SCT descarta demandar a maestros, pero acompaña a empresas afectadas

enero 31, 2019

México/Notimex. Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, aclaró que no corresponde a esta dependencia demandar a maestros que bloquean vías de tren, pero en todo caso acompaña a empresarios y compañías en sus querellas por las afectaciones económicas.

Expuso que quienes están vinculados son los concesionarios de trenes y quienes hacen uso de los mismos, que se han manifestado e instrumentado las demandas correspondientes, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), como corresponde, ha ratificado en las instancias respectivas la situación.

“Hemos acompañado a quienes han presentado estas demandas para que se proceda como es”, declaró al término de una reunión con diputados federales de Morena, quienes desarrollan su reunión plenaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Jiménez Espriú precisó que los concesionarios de trenes y otros afectados por su carga parada han presentado demandas, y lo que corresponde a la SCT, al ser requerida por las instancias correspondientes, es ratificar la veracidad de la situación.

“La Secretaría no está en posición de demandar a los trabajadores”, apuntó el funcionario quien afirmó que las pérdidas son millonarias.

“Los montos de las afectaciones se ha dicho que son del orden de mil millones de pesos diarios, las cuentas las tiene que hacer cada uno de los afectados, cuánto cada empresa, las automotrices, Pemex, y son las cámaras industriales quienes tienen los montos”, mencionó.

Recordó que el Presidente de la República ha señalado que los maestros que bloquean vías deberían tomar una actitud congruente, progresista, pero están tomando una radical que es inconveniente.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar