SDTEV denuncia corrupción en el TECA; siguen conflictos internos

junio 3, 2021

Juan David Castilla Arcos/Xalapa.- Un grupo del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación (SDTEV) marchó en el centro de Xalapa y se plantó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir que se le otorgue la toma de nota.

El secretario general del SDTEV, Oswaldo Daniel Ahumada Aguirre, denunció presuntos actos de corrupción por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

El entrevistado indicó que el TECA entregó la toma de nota a otra fracción de este Sindicato, encabezada por José Arturo Hernández Martínez.

“La demanda que hacemos al gobierno del estado es que vigile que el proceso que tenemos interpuesto ante el tribunal de conciliación y arbitraje, y ante el colegiado de distrito es que se haga apegado a derecho y que se haga justicia”.

Recordó que el pasado 20 de septiembre de 2019 se llevó a cabo la elección interna para renovar la dirigencia sindical, donde presuntamente se cometió un fraude.

“Tenemos una elección fraudulenta por parte de la otra fracción sindical”, enfatizó el líder sindical.

En ese sentido, acusó que en dicho proceso fueron presentadas firmas falsificadas, incluso, de agremiados que no pertenecen al sindicato o que ya han fallecido.

“Lo más grave es que hay compañeros fallecidos que pusieron sus firmas y tenemos todas las pruebas que ya se interpusieron ante los tribunales correspondientes para que echen abajo esa toma de nota”.

La toma de nota fue otorgada en enero de 2020; sin embargo, actualmente continúan los conflictos internos en el SDTEV.

Botón volver arriba