Se abrirán más de 20 sucursales más del Banco Bienestar en Veracruz

mayo 20, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. La Secretaría de Bienestar abrirá en lo que resta de mayo y el mes de junio se inaugurará en Veracruz 20 sucursales del Banco del Bienestar, informó el delegado de Programas de Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Asimismo, indicó que esto ayudará para atender la gran cantidad de adultos mayores que reciben su pensión a través de tarjeta bancaria, así como otros beneficiarios de los programas para el bienestar.
En todo Veracruz habrá 252 filiales del Banco y a todos los beneficiarios que reciban su tarjeta en estos operativos, a partir de julio podrán acceder a su pensión correspondiente al bimestre julio-agosto.

“Ese programa de bancarización que se tiene y garantizar que los que  se inscribieron en abril, cobren ya su pensión en el mes de julio, que llega julio y agosto, estamos transitando los programas sociales a un sistema de cuidados”. Puso como ejemplo Coatzacoalcos, donde se tienen trabajo para llegar a cuatro sucursales.

Por otra parte, indicó que se trabaja ya un sistema de cuidados que tiene como foco principal el tema de la salud con atención médica y medicinas gratuitas, no sólo para los adultos mayores, sino también para las personas con discapacidad y los menores más pobres que reciben su Beca Benito Juárez.

Sobre el operativo de incorporación para el Programa de Adultos Mayores que se realizaron durante el mes de abril, en los cuales se logró inscribir a 30 mil mayores que cumplieron 65 años entre los meses de enero y abril.

Para el próximo mes se realizará otro operativo para incluir en el padrón de beneficiarios a todos los mayores que cumplan la edad entre mayo y junio; el Delegado reiteró que es un derecho universal cuyo único requisito es cumplir con la edad señalada.

Botón volver arriba