Se acabaron gastos superfluosen el IVAI: Corona Lizárraga

julio 22, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- El comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, José Alfredo Corona Lizarraga aseveró que como parte de un ejercicio de responsabilidad y austeridad se prevé la cancelación de bonos que estaban autorizados para los integrantes del Consejo General del IVAI. 

Corona Lizarraga afirmó que atrás quedaron los gastos superfluos que tenían los ex comisionados, pues se eliminaron gastos que tienen que ver con combustible, viáticos, pago de celular y gastos de visitantes, además del pago a los comisionados. 

En entrevista, señaló que esto es parte de la nueva perspectiva y cara que quieren darle al IVA, donde se tendrá un manejo responsable de los recursos públicos. 

“Evidentemente, sumándonos a la tesitura del Gobierno Federal y del Gobierno Estatal, en un ejercicio de responsabilidad han pedido que tanto los organismos autónomos, poder tener presupuestos racionales, responsables y nosotros estamos pugnando por eso”. 

En ese sentido, aseguró que se han renunciado a los bonos que se tenían por productividad los tres ex comisionados, uno que se entregaba de manera semestral y trimestral. 

“Procederemos a hacer esta mecánica de que con menor recursos hacer más y sobre todo eliminar estos vicios que se habían generado de tener pagos exuberantes, por lo que debemos tener la mayor responsabilidad”. 

Señaló que si bien el Gobierno de Veracruz está dando muestra de responsabilidad y uso responsable de recursos, el IVAI no será la excepción para tener una disciplina financiera y en ejercicio de conciencia de las necesidades que los ciudadanos tienen. 

“Esto nos permitirá tener un cierre de ejercicio responsable, sin ningún problema, porque tal como estaba presupuestado por parte de los comisionados pasados, tendríamos en algún punto, pedir una ampliación presupuestal o de plano hacer unas modificaciones de mayor calado, pero no se necesitará si hacemos este ejercicio de austeridad”, finalizó. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar