Se acabaron “los moches” en el presupuesto: Sheinbaum

diciembre 1, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que entregó un presupuesto responsable, que garantiza la atención a la pandemia de Covid-19 y los programas sociales, por lo que pidió a los legisladores ser responsables y no aprobar el Paquete Económico 2021 a base de moches, una práctica común durante la gestión de Miguel Ángel Mancera.

Lo que estamos pidiendo al Congreso, y es el gran cambio que ha habido en la ciudad, igual que en el país, es que se acabaron los moches, en la ciudad se acabaron los moches, que era parte de la manera en que se negociaba el presupuesto con el anterior jefe de Gobierno”, afirmó la mandataria en videoconferencia de prensa.

Aseguró que, siendo jefa delegación de Tlalpan detectó que había “una orientación política en la aprobación del presupuesto”, pues a las demarcaciones que eran del PRD se les daba más recursos que aquellas que eran gobernadas por Morena.

Además, dijo, había una negociación abierta entre los diputados de algunos partidos políticos que solicitaban que fueran contratadas sus empresas a cambio de aprobar el presupuesto. Pero esto se acabó “porque hubo un cambio, una transformación del país”.

Por su parte, Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas, defendió el presupuesto proyectado de 217 mil 962. 2 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2021, lo que representa una disminución de 21 mil 013.6 millones de pesos, un 8.8 por ciento, con respecto a este año.

Aseguró que el Paquete Económico para 2021 tiene como objetivos prioritarios seguir atendiendo la emergencia sanitaria por Covid-19, asegurar los programas sociales y garantizar los proyectos de infraestructura. De ser aprobado, se reforzarán los servicios de salud pública con un incremento de mil 637.5 millones de pesos. 

La funcionaria capitalina resaltó que el Presupuesto 2021 no contempla  aumentos a los impuestos ni nuevos gravámenes y para apoyar a la economía familiar y de las pequeñas empresas habrá descuentos del predial durante los primeros dos meses de 2021.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar