Se acelera incorporación de adultos mayores antes de una veda institucional

agosto 4, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Las autoridades de la Secretaría Bienestar en Veracruz redoblarán esfuerzos para concluir la incorporación de los adultos mayores de 65 años para recibir el beneficio de la pensión antes del mes de marzo y evitar que se suspendan los trabajos por la realización de la consulta popular para la revocación del mandato.

Luego de señalar que se busca incorporar a 165 mil adultos mayores de entre 65 a 67 años y los rezagados de 68 y más para tener un padrón en Veracruz de 849 mil 734 personas, incorporación que va caminando.

“Hoy podríamos decirle que en todo Veracruz tenemos 36 módulos, el jueves 23, el viernes 27 módulos trabajando, en la primera etapa del 4 al 19 de agosto estaremos incorporando en 350 puntos, la gente ubica su punto de registro, tiene que acudir el día y hora a registrarse presencialmente, incluyendo que quien no esté en condiciones se visitará a su casa”.

El funcionario federal dijo que se está trabajando para concluir antes de marzo, pues es seguro que el Instituto Nacional Electoral decrete una nueva veda institucional.

Detalló que actualmente Veracruz tiene un padrón de beneficiarios de 650 mil 387 mil adultos mayores que ya están incorporados en el el programa de más de 65 y este año se pretende una inscripción en el programa de 194 mil 347 para al final tener 809  mil 734 ciudadanos que van a tener este beneficio de la pensión universal.

Asimismo, dijo que se dio a conocer una aplicación para que los ciudadanos puedan acceder al programa y ubicar su módulo de inscripción con fecha y hora, aquellos que por situaciones de salud se visitarán en su domicilio.

Finalmente, señaló que todos los programas están abiertos dependiendo de sus metas financiera “estamos en varios programas actuando con remanentes y transferencias”.

Botón volver arriba