Se acumulan solicitudes de Juicio Político en el Congreso

Isabel Ortega/Xalapa.- La Secretaría General del Congreso local ha dado turno a 21 solicitudes de juicio político a la comisión de Gobernación. Las denuncias involucran a funcionarios y ex funcionarios de los tres poderes públicos a nivel estatal y municipal.

De ese total, 10 han sido dictaminados y sólo lo dos fueron procedentes, se actuó contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler pero no se lograron los votos para llevar el tema al poder Judicial. Los otro ocho casos se determinaron que no son procedentes.

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso Local, Adriana Linares Capitanachi, comentó que las otras 11 solicitudes siguen en comisiones. 

Sin aportar muchos datos, pues recomendó revisar la información en la página del Congreso, donde, aseguró, esta el listado y el turno a comisiones, explicó que siguen revisando algunas peticiones. 

Cabe mencionar que de los 11 juicios que están pendientes de revisar al menos la mitad está vinculada a actores de Morena. El PAN solicitó enjuiciar al Gobernador Cuitláhuac Jiménez; al secretario de Gobierno, Éric Cisneros; al titular de la SEV, Roberto Escobar Pérez; la de Protección Civil, Guadalupe Osorno; de Sedema, Rocío Pérez Pérez.

De manera adicional, un ciudadano pidió juicio político contra el diputado incómodo de Morena, José Magdaleno Rosales, representante del distrito de Medellin. 

Recientemente se confirmó una solicitud en contra del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña; además de otros casos contra Jorge Winckler y el propio extitular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita. 

Back to top button
Close