Se agota plazo para la entrega del presupuesto 2021

noviembre 6, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. El próximo 10 de noviembre vence el plazo para que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco entregue el proyecto de presupuesto para el ejercicio fiscal 2021.

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado de la 65 Legislatura, Rosalinda Galindo Silva, afirmó que están a la espera para conocer cuándo se entregará el proyecto que debe ser aprobado en los primeros días de diciembre.

Explicó que si bien aún no se conoce el monto total que se podría ingresar y gastar el año próximo, la salud, educación y seguridad serán las prioridades del gasto público 2020.

A consecuencia de la pandemia del virus Sars CoV-2 la economía en Veracruz se paralizó, la recaudación cayó drásticamente lo cual impactará negativamente en el presupuesto 2021, será un año difícil, pero con esfuerzo se podrá salir adelante.

“Nos van a presentar un presupuesto que esté balanceado y que a todos los rubros les vaya bien. Por cuestión de la pandemia hubo poca recaudación (…) seguramente será un año difícil, pero saldremos adelante”.

Ante el cierre del año hizo un llamado a los secretarios de despacho a gastar el presupuesto 2020, pues haciendo un buen trabajo ayudan al gobernador y nos ayudan a todos, “que hagan un buen trabajo”, les pidió.

Botón volver arriba