Se alista Tamiahua para la llegada de Grace

agosto 20, 2021

Carlos Manuel Peláez/Xalapa. Autoridades del Ayuntamiento de Tamiahua se encuentran trabajando en la implementación de acciones preventivas ante el inminente arribo del huracán Grace, así lo dio a conocer el director de Protección Civil Municipal, Claudio Jesús Capitán Díaz.

En ese sentido, explicó que el Consejo de Protección Civil Municipal sesionó y determinó la aplicación de un protocolo, el cual contempla diversas medidas entre las que destacó la instalación de albergues, entre los que dijo habrá algunos especiales para recibir a pacientes con Covid-19, pues dijo que la emergencia por el huracán no implica que se baje la guardia con la pandemia.

«Estamos coordinados con la fuerza de tarea, Marina, El Batallón de Pueblo Viejo y el personal municipal para trabajar con este fenómeno, vamos a poner albergues y vamos a tener un refugio temporal especial para personas con Covid, porque no podemos bajar la guardia», indicó.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que existe una importante coordinación con la Secretaría de Marina, Seguridad Pública Municipal, Autoridades de Salud y la Capitania de Puerto para poder realizar tareas de atención a la población y así disminuir los riesgos de afectaciones para los habitantes del municipio ubicado en la zona norte de la entidad.

Finalmente, pidió a los ciudadanos asegurar sus tinacos, láminas y demás estructuras que puedan volar ante la intensidad de los vientos que se prevén.

Botón volver arriba