Se alza el precio de sopas instantáneas

octubre 9, 2021

Redacción/Xalapa. El Inegi reportó la mayor alza de precio de las sopas instantáneas de los últimos cinco años.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dio a conocer de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor, que el precio promedio de las sopas instantáneas subió un 2.1% en septiembre frente agosto, número que le da el precio mayor desde octubre de 2016.

El incremento en el precio se dio antes de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizara casi 130 mil unidades de sopas instantáneas que se comercializan en el mercado nacional, que significó la retención de 12 productos de su consumo.

El precio de estos productos procesados subió 2.1% en el Estado de México y Veracruz; 1.5% en Guanajuato; 1.0% en Puebla y 0.6% en Jalisco, de acuerdo con los registros del Inegi. Por otra parte las sopas instantáneas se abarataron 1.3% en la Ciudad de México.

México es el segundo país que más consume sopas instantáneas en América Latina. A su vez la Profeco alertó de su riesgo al comerse en exceso, que puede llevar a enfermedades graves crónico-degenerativas

El 72% de los hogares mexicanos consumen sopas instantáneas

Entre las enfermedades más comunes se encuentran diabetes, obesidad e hipertensión, lo que tiene relación con la alta cantidad de sodio que tienen las sopas.

Botón volver arriba