Se ampara contra reducción de salario otro magistrado de Veracruz

septiembre 27, 2021

Redacción/El Demócrata. El magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Veracruz, Sergio Jiménez Maraboto, promovió un juicio de amparo en contra del descuento del 30% a su percepción mensual que se pretendía realizar para paliar la crisis financiera por la que atraviesa el Poder Judicial.

La medida de Palacio de Gobierno no cayó bien en los magistrados quienes vieron violada la autonomía del Poder Judicial por injerencia de personas ligadas a los poderes Ejecutivo Legislativo, quienes contribuyeron a aplicar medidas de austeridad financiera.

En su petición, el magistrado Jiménez Maraboto señaló como «autoridad ordenadora» a la Directora General de Administración del Consejo de la Judicatura, Joana Marlen Bautista Flores, quien gana al menos 90 mil pesos al mes y a quien se señala de llenar los tribunales de aviadores e improvisados con altos salarios, ella fue asignada en el cargo por Eleazar Guerrero Pérez.

Apenas el pasado mes de agosto la también magistrada Beatriz Rivera Hernández ganó un amparo y sentaba jurisprudencia para que NO le fuera aplicada la reducción del 30% a su salario; en su veredicto el Juez consideró que una reducción al salario de la magistrada Rivera Hernández como parte del Plan de Eficiencia de Recursos y Austeridad del Poder Judicial podría poner en riesgo los principios constitucionales.

«Los actos que reclama pudieran transgredir el interés jurídico que se analiza, puesto que, con su aplicación se podría atentar contra principios consagrados en la Carta Magna”, expuso en su momento.

Botón volver arriba