Se analiza ampliar oferta educativa en la UV, apegado a nuevas tecnologías

Se necesita un estudio completo para ello, ya que no depende solamente de un diseño curricular.

Yhadira Paredes, Xalapa. La Universidad Veracruzana analiza la posibilidad de incluir en su oferta educativa nuevas carreras en los distintos niveles, que tengan que ver con nuevas tecnologías aplicadas a las actividades sociales y económicas, así como la biotecnología. 

Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Institucional de la UV; Octavio Ochoa Contreras, quien afirmó que la Máxima Casa de Estudios siempre está en constante búsqueda de ofertas educativas. 

Sin embargo, se necesita un estudio completo para ello, ya que no depende solamente de un diseño curricular, sino también de contar con los recursos económicos y humanos suficiente para sostenerla.

El funcionario universitario aclaró que no solo se trata de un diseño curricular detectando nuevas necesidades, sino en esto deben de concurrir también los recursos tanto del personal académico, como de la Infraestructura física y tecnológica que se requiere. 

Cuestionado al respecto, descartó la posibilidad de que se puedan dejar de ofertar algunas carreras universitarias, ya que todas tienen una tradición.

«Yo creo que todas las carreras son importantes y de alguna manera, en este proceso de búsqueda no podemos dejar de lado lo que ha sido tradicional», finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar