Se analiza todavía actividades que se llevarán a cabo en Semana Santa: Suazo

febrero 26, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes señaló que se están analizando las actividades que se realizarán durante la Semana Santa, una de las conmemoraciones más importantes en la religión católica, pero advirtió que se mantendrán todas las medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19. 


El sacerdote católico explicó, en entrevista, que la Arquidiócesis de Xalapa sabe que la fe, en medio de la pandemia ha sido una base importante para que los católicos hagan frente a la crisis sanitaria, sobre todo como apoyo a los enfermos y a las familias que han registrado pérdida de sus integrantes. 

Sobre la Semana Santa señaló dijo que se darán indicaciones muy precisas sobre las cuáles se podrán mantener, aunque hay algunas que por su naturaleza no se podrán llevar a cabo. 

Las iglesias y templos mantendrán un aforo máximo de 30 por ciento de su capacidad en las celebraciones que se puedan mantener, pero implementando los filtros sanitarios y procesos de desinfección.

“Hay rituales que se podrán llevar a cabo, aún no se define, pero se está analizando, pero estamos cuidando la salud física conforme a las autoridades sanitarias, pero también la salud espiritual, sobre todo para enfrentar el dolor y la enfermedad y tener un acompañamiento en lo posible más cercano con las personas”. 

El sacerdote católico reconoció que la Semana Santa es una de las fechas más importantes para la fe cristiana. 

Botón volver arriba