Se aplicará más de 26 millones en la gestión de residuos sólidos

Se modificó el Programa General de Inversión de Obras y Acciones del Fortamun-DF 2019.

octubre 10, 2019

Redacción/ Xalapa, Ver.- Más de 26 millones de pesos para el tratamiento y gestión integral de los residuos sólidos aplicará el Ayuntamiento de Xalapa, de acuerdo con las modificaciones al
Programa General de Inversión de Obras y Acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) 2019, que aprobaron por mayoría los integrantes del Cabildo, en la Sesión Extraordinaria celebrada este jueves.

Al presentar la propuesta, la directora de Egresos Anabel Galván Sarabia explicó que, a partir de los ajustes, se ejercerá 17 millones de pesos en la ampliación del relleno sanitario y 9 millones 54 mil 178 pesos en la adquisición de terrenos para mejorar las instalaciones del proyecto de gestión integral de residuos sólidos.

Esta inversión se deriva de las economías logradas en 17 acciones, las cuales ya se concluyeron o están contratadas, y la cancelación de cinco más que se realizaron con recursos propios o no se llevarán a cabo ante la inexistencia de proveedores en el padrón del Ayuntamiento.

Además, se redujo 327 mil pesos que estaban destinados a equipo de cómputo y periférico para asignarlos a la compra de equipo de fotografía y video para investigación policial.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido detalló que a partir de las modificaciones aprobadas, se da de alta once obras por 36 millones 500 mil pesos, entre las
que se incluye la construcción del edificio de la Comandancia de la Policía Municipal en una nueva ubicación en la zona norte, con una inversión de 6 millones 200 mil pesos.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que el Punto de Acuerdo aprobado permitirá reprogramar recursos para atender las necesidades prioritarias de la administración.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar