Se aplicarán protocolos para regreso a clases en Veracruz

julio 21, 2021

Yhadira Paredes/El Demócrata. El titular de la Secretaría de Educación Pública, Zenyazen Escobar García anuncio que del 11 al 13 de agosto se llevará a cabo la limpieza exhaustiva en las escuelas veracruzana para tener las condiciones sanitarias para un probable regreso a clases semipresencial seguro para niños y maestros.

El funcionario estatal destacó que del 17 al 20 de agosto se realizara el Consejo Técnico Escolar intensivo para maestros y del 23 al 27 de agosto los consejos escolares.

«Y el 30 de agosto se prevé el regreso a clases. La mayoría de la población ya está vacunada y como estado ya están vacunados los maestros, tenemos que generar condiciones».

Destacó la importancia de la educación socioemocional en los niños y niñas y adolescentes, ya que el ser humano es social por naturaleza.

Además, considero que es necesario abatir el rezago a consecuencia de la pandemia y el alejamiento social, la deserción, particularmente en el nivel prescolar.

«Es una nueva normalidad, un nuevo regreso a clases, pero con estrategias de maestros y maestras, tenemos que regresar a las aulas pero con el apoyo de padres y familias».

Asimismo indico que en la Ciudad de México se llevó el tema de los faltantes de maestros en las escuelas, pues se deben tener condiciones de docentes en las aulas.

Botón volver arriba