Se aplicarán vacunas a +60 de Veracruz y Xalapa esta semana: Manuel Huerta

marzo 7, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Adultos mayores de 60 años del Puerto de Veracruz y Xalapa serán vacunados a partir de esta semana, así como los que habitan en 21 municipios más como Agua Dulce y Perote, informó el delegado de los Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien confirmó que solo para el puerto se destinarán 60 mil vacunas.  

En entrevista el funcionario federal dijo que la fecha exacta de inicio de este programa nacional de vacunación para adultos mayores la dará a conocer en Ilamatlán el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pero es un hecho que será por orden alfabético y en un plan de 7 a 10 días.  

Aprovechó para aclarar que la aplicación de vacuna solo será para los municipios determinados y no las zonas conurbadas como es el caso de Boca del Río en Veracruz.  

“Son 21 municipios, muchos de ellos rurales en la estrategia original, hay que recordar que  la vacunación es de acuerdo al territorio el tipo de vacuna, por el manejo de protocolo que se tiene que hacer. Las grandes ciudades urbanas se prioriza la Pfizer, aunque puede haber otra vacuna. Para Veracruz y Xalapa serán Pfizer”. 

Indicó que ha sido el Consejo Nacional de Salubridad el que ha acordado iniciar por estas ciudades, por lo que se ha publicado la convocatoria para Puerto de Veracruz con los módulos en donde se aplicará la vacuna y un poco los días, aunque no hay fecha de arranque.  

“Son más de 60 mil vacunas en el Puerto de Veracruz, están calculadas de acuerdo a los análisis que hace el Sector Salud de la gente que se va a vacunar. En Xalapa se aplicarán 50 mil dosis”, dijo.  

Botón volver arriba