Se apoya a casi 90 empresas para el registro de marca, garantizando seguridad jurídica

julio 5, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Si bien son alrededor de 700 empresas las que se han apoyado en lo general por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico de Veracruz (SEDECOP), este año 90 han sido beneficiados con apoyos para lograr el llamado registro de marca de sus productos, informó el titular de la dependencia, Enrique de Jesús Nachón García.

El funcionario estatal manifestó que no es muy importante el costo, pues va de los dos mil a los tres mil pesos por proceso, se trata de apoyar al mayor número de empresas posible.

“De acuerdo a la cantidad de presupuesto que tengamos convocamos y abrimos para la gente que no tenga (recursos) los apoyemos , de acuerdo a lo que nos alcance”.

Indicó que son alrededor de 700 empresas apoyadas, pero entre 80 y 90 para el tema del registro de marca

Es muy importante que las empresas cuenten con su registro de marca, que es la parte intelectual y patrimonial de cada empresa.


Por otra parte, el responsable de la SEDECOP sostuvo que los productos con el registro Hecho en Veracruz han sido reconocidos internacionalmente, tal es el caso de alguna chefs que laboran en París, que han dado buenas reseñar sobre saber y presentación.

La marca Hecho en Veracruz cuenta con 250 empresas participantes, las cuales acuden a diversos festivales gastronómicos en todo el estado, además de mostrar sus productos de manera nacional e internacional para que tengan una mayor venta.

Botón volver arriba