Se apoya a trabajadores pero no habrá rescate de Aeromar, sentencia López Obrador
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Solo habrá apoyo a los trabajadores y no a los dueños de la aerolínea Aeromar en el tema de la quiebra de la misma, hecho oficial ayer.
Así lo sentenció esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que tras el cierre definitivo de operaciones en la misma, a los poco más de 500 empleados afectados se les está ya buscando colocación en las aerolíneas restantes.
Ello, puntualizó, es con el fin de que las familias de los empleados de esta compañía no dejen de generar ingresos para su familia.
Este trabajo, reveló, esta a cargo de la secretaria del Trabajo, Lusa Maria Alcalde Luján, misma que ya está en contacto con los dueños de las demás líneas aéreas para tal efecto.
Además el primer mandatario de la nación manifestó su agradecimiento a las líneas aéreas como Aeroméxico o Volaris, quienes desde ayer han definido hacer válidos los boletos comprados en Aeromar.
Al mismo tiempo rechazó el realizar algún rescate de la empresa, como se hacía en antaño, sosteniendo que los empresarios nunca perdieron.
También rechazó que la falta de apoyo a las empresas en la pandemia COVID haya motivado la quiebra, ya que dijo esto es sólo responsabilidad de los empresarios.