Se apoyará a sindica de Tempoal agredida por padre y asesor del alcalde

diciembre 7, 2022

Yhadira Paredes | Xalapa, Ver.- Las autoridades estatales apoyarán a la sindica de Tempoal, Jessica Hernández Santos, para que pueda ejercer su función al interior del Ayuntamiento, tal como lo marca la ley, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado, el mandatario veracruzano dijo conocer el caso, en donde la Edil fue agredida por elementos de la policía municipal, retenida y a quien se le negó el paso a las instalaciones del ayuntamiento, presuntamente por órdenes Celestino Rivera, asesor y papá del alcalde Tempoal, Nestor Rivera.

Al respecto, el gobernador García Jiménez aseveró que las denuncias que presentó la sindica tendrán seguimiento e incluso reconoció que hay un video donde se muestra cómo se le impide entrar al Palacio Municipal.

“Ella tiene derecho a estar presente y se va a seguir de acuerdo a las denuncias que presente”.

La Sindica Jessica Hernández interpuso una denuncia ante la FGE y quejas ante la CEDH y el TEV contra el presidente municipal y el padre de este, Celestino Rivera, quien funge como asesor porque este lunes giraron instrucciones para que la policía local le impidiera la entrada.

Botón volver arriba