Se apoyará a familias afectadas por lluvias del miércoles

mayo 17, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. La Secretaría de Protección Civil del Estado, en coordinación con las autoridades municipales de Xalapa llevaron a cabo el análisis de las lluvias que se registraron el miércoles de la semana pasada para apoyar a la población y solicitar a la Federación la declaratoria de emergencia, informó  el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que instruyó personalmente que se apoyara con lo que se pudiera a las personas.  

En ese sentido, aseguró que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) coordinado con Protección Civil apoyará a las familias de 300 viviendas con anegaciones con la entrega de víveres, de manera directa y no prestarse a una interpretación equivocada.  

“La valoración  queda en manos de las instancias, nos coordinamos con el municipio de Xalapa. De inmediato atendimos con los programas de atención de emergencias, como el Plan DN-III y el Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública, fue un golpe fuerte de agua pero se diluyó y dejó los daños y los policías apoyaron en la limpieza”. 

Asimismo, recordó que se dio a conocer que continúan los proyectos de colectores pluviales con mayor contundencia para atender los problemas de inundación en varios puntos de la ciudad capital, además de un sistema de agua potable mejorado.  

“No podemos evitar que llueva pero sí podemos atender este tipo de consecuencias”, dijo.   

Botón volver arriba