Se aprovechará toda la infraestructura de Salud con universalización de servicios

Anuncia clínica de la mujer para detección del cáncer en Veracruz

Xalapa. Candelario Pérez Alvarado, nuevo delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona norte de Veracruz informó que es compromiso de la institución que representa combatir la violencia obstétrica.

En entrevista para Avanoticias comentó que en su nueva gestión trabajará para detectar las deficiencias y mejorar en las mismas áreas.

Respecto a la universalización de los servicios que se destaca ahora desde el gobierno federal aclaró que se trata de trabajar con todas las instituciones de salud para aprovechar la infraestructura sin que sea un obstáculo ser derechohabiente del IMSS, ISSSTE, entre otras que se pagarán las facturas correspondientes.

Dijo que su plan de trabajo va en tres sentidos, el principal es buscar la participación de los patrones para ampliar la recaudación y que los derechohabientes y trabajadores tengan gocen tanto de servicios y salarios.

El segundo son los programas del Bienestar, donde que se reforzará el trabajo con los pacientes y se ampliará los servicios a los derechohabientes.

Pérez Alvarado lamentó la deficiencia de cien médicos, de los cuales ya 50 están interesados en reforzar el trabajo en la delegación norte de Veracruz.

En cuanto a los 27 mil patrones con los que cuenta la delegación afirmó que casi la totalidad cumple con las cuotas y 3 % está en cartera vencida con los que se buscará conciliar, sin embargo dijo que existen mecanismos más agresivos, como el embargo de cuentas bancarias.

Respecto al modelo de atención del IMSS aseguró que éste tiene reconocimiento en Latinoamérica e incluso será replicado en los programas del nuevo gobierno en cuanto a la atención de calidez y calidad.

Back to top button
Close