Se atora vehículo en bloqueo carretero y se incendia – El Democrata

Se atora vehículo en bloqueo carretero y se incendia

agosto 31, 2022


Juan David Castilla 

Xalapa, Ver.- Un vehículo particular se incendió sobre la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Dos Ríos, durante la protesta de habitantes del municipio de Emiliano Zapata que exigen la cancelación de concesiones para evitar la extracción de agua subterránea. 

Se trata de un vehículo Nissan-Tsuru, color vino, modelo 1992, que presuntamente registró un corto circuito, lo que generó el siniestro. 

En la unidad viajaba una familia: los papás y sus tres hijos menores de edad, dos niños y una niña, quienes salieron del vehículo a tiempo y resultaron ilesos. 

La familia es procedente de Cárdenas, estado de Tabasco, y viajó desde ese lugar hasta la ciudad de Xalapa para visitar a sus parientes. 

Este miércoles se dirigían a la entidad vecina pero quedaron atorados en la fila de vehículos durante más de hora y media, debido al bloqueo carretero en el municipio de Emiliano Zapata. 

De acuerdo con el dueño del vehículo, Iván Rueda Córdoba, el automóvil comenzó a sacar humo en la parte del cofre y, por ello, él y su familia decidieron salir de la unidad. 

“Veníamos de Xalapa, empezó a echar humo, pero fue por estar parado aquí mucho tiempo, pero chequé bien el auto, pasé a llenar el tanque de gasolina”, relató. 

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil de Emiliano Zapata para sofocar el fuego y auxiliar a los pasajeros. 

El incidente no pasó a mayores y la familia esperaría a que los restos del vehículo fuesen trasladados a un corralón con una grúa.

Botón volver arriba