Se auditan dependencias para evitar corrupción: Manuel Huerta

septiembre 24, 2019

Regina Montes/Xalapa.- El delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara aseveró que existe “mucho trabajo de auditoría” en las distintas dependencias para evitar casos como la llamada Estafa Maestra.

Dijo que esto se da principalmente en programas como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) pues aunque es un organismo que depende de la Secretaría de Protección Civil en el nuevo esquema gubernamental hay una dirección de Gestión Integral de Riesgo.

Y es que recordó que en el caso de Veracruz es escandaloso como se manejó el Fonden en los últimos 14 años al tiempo que anunció que apenas está teniendo un acercamiento en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por lo que en cuanto tendrá información podrá proporcionarla.

El delegado federal también aseveró que el proceso de reacomodo al interior del gobierno federal continúa.

“El proceso de reacomodo del entramado institucional del gobierno federal se ha mantenido, continúa, más ahora que estamos en un cierre programático presupuestal y ante la apertura a partir del debate que la cámara haga del nuevo presupuesto, una apertura programática para 2020”, dijo.

Sostuvo que en continuidad a la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador todo continúa como fue planeado, con un delegado federal y oficinas  de representación en todas las áreas.

“Y hay distintos mecanismos con los que se están resolviendo los temas, el del seguro social, a nivel del tamaño de la crisis institucional está la respuesta”, añadió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar