Se avanzó en materia de seguridad, pero la percepción no mejoró

Yhadira Paredes. Xalapa. No se puede cantar victoria en materia de seguridad, reconoció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, aunque aseguró que se ha avanzado en la materia.

En conferencia de prensa, posterior a la entrega de su segundo informe de gobierno ante los diputados locales, Yunes Linares indicó que a pesar de que el Sistema Nacional de Seguridad Pública marca que se ha mejorado en los índices, la percepción de inseguridad sigue.

Posterior a entregar su segundo y último informe de gobierno al Congreso del Estado, el jefe del ejecutivo aseveró que se ha hecho un gran esfuerzo en materia de seguridad.

“Mismo en que hemos estado acompañados por el gobierno federal y por las fuerzas armadas especialmente, yo deseo que las autoridades federales y próximas autoridades locales puedan hacer lo que falta para mejorar la seguridad y mejorar la percepción”.

Por otra parte, cuestionado en el tema de lo cuatro sujetos presuntamente vinculados al asesinato de Valeria, hija de la diputada Carmen Medel Palma, aclaró que no fueron absueltos, toda vez que fueron vinculados a proceso, pues enfrentarán su proceso en libertad y sujetas a investigación.

“Nadie dijo que hubieran participado directamente en el crimen, sí es muy probable que formen parte de la organización delictiva que planeó el asesinato”, explicó el mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close