Se brinda seguridad a 5 aspirantes a alcaldías de Movimiento Ciudadano

abril 7, 2025

Yhadira Paredes 

Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que se han presentado 5 solicitudes de seguridad para igual número de candidatos a las presidencias municipales, todos de Movimiento Ciudadano. 

La mandataria veracruzana, en conferencia de prensa de este lunes refirió que se trata de aspirantes en los municipios de Rodríguez Clara, Acayucan, Isla, Pueblo Viejo y Misantla. 

Sin embargo, aclaró, se tienen dadas las condiciones de seguridad y paz social para hacer frente al proceso electoral municipal en marcha. 

Ante las denuncias en redes sociales, Nahle García no descartó que se pretenda iniciar una campaña de pánico. 

Sobre la denuncia de una aspirante del Partido del Trabajo a la alcaldía de La Antigua, dijo que ella no realizó la denuncia correspondiente. 

“Si estamos en una contienda seria, si se sienten en riesgo, es necesario que presenten la denuncia como corresponde”. 

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo Estatal dijo que en el caso de los candidatos a las presidencias municipales, se mantendrá muy respetuosa de las decisiones de los partidos, sin embargo, confía en que no haya nexos con la delincuencia organizada. 

“En el caso de Morena, el CEN preguntó a Plataforma México los antecedentes de todos, separó los que no pasaban, no sé lo que hayan decidido, de los demás partidos no se como lo hayan procesado.”

Sin embargo, aseveró que se tendrá respeto y se garantizará la seguridad de todos. 

CURULES VACÍAS EN MANOS DEL CONGRESO 

Por otra parte, cuestionada en torno a las dos curules vacías de la bancada de Morena en el Congreso local, la mandataria dijo que los suplentes tienen el derecho de asistir o no a cubrirlas. 

En el caso del director de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Fernando Cervantes dijo que está trabajando en diferentes programas. 

“En el caso de Fernando Cervantes me está ayudando mucho en la CAEV, si no se requiere una participación en estos dos meses, está en su derecho, no se le obliga a nadie”, finalizó.