Se busca apoyar a mexicanos en el extranjero ante la pandemia: SRE

mayo 5, 2020

Carlos Guzmán Martín. México. Ante el calvario que representa para los migrantes mexicanos en Estados Unidos el enfermarse por los altísimos costos que tiene para ellos el acceder al sistema de salud de aquella nación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sí tiene dentro de sus planes el seguir apoyando a los connacionales en el vecino país del norte en esta materia.

Así lo aseguró este martes el canciller Marcelo Ebrard, quien recordó que hace unos días el Gobierno de México estableció una buena relación con gobiernos como el de la Ciudad de Nueva York, con el que se trató rápidamente a los 250 contagiados de Coronavirus, ejemplo de colaboración que se replicó en estados como Texas y California donde se brindó atención a 67 y 17 contagiados originarios de México de forma respectiva.

En dicho contexto, Ebrard Casaubón indicó que este tema podría también tocarse en la próxima reunión que tendrían los mandatorios de nuestro país y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, el cual todo parece indicar que se dará en el mes de julio.

En dicho encuentro, propuesto por el mandataria norteamericano, el tabasqueño también ha anunciado que buscará agradecerle a su contraparte el apoyo brindado para la confía de ventiladores para atender a los pacientes de Coronavirus en nuestro país.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar