Se busca desde la educación que niños y niñas tengan presentes sus derechos: Ariadna Aguilar Amaya

mayo 5, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. El fomento de la cultura, el civismo y respeto a los principios sociales van encaminados a que los niños y niñas de la entidad se conviertan en adultos que tengan presentes los derechos de los demás, aseveró Ariadna Selene Aguilar Amaya, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz.

La funcionaria estatal destacó el trabajo conjunto, la visión y suma de esfuerzos que se aplican desde las aulas con las niñas y niños de la entidad respecto de los valores cívicos y el respeto por los principios sociales.

“En sus manos y sus mentes brillantes e inteligentes está el futuro de nuestro mundo. El día es para que los adultos tengamos presentes los derechos de los niños y las niñas y podamos brindarles una infancia feliz para que, cuando crezcan, sean ciudadanos y ciudadanas de bien”.

Señaló que desde la dependencia se mantiene un diálogo permanente con maestros y maestras para insistir en la importancia de que los menores se sientan valorados como las grandes personas que son.
“Con lo que estamos seguros estamos cimentando su camino hacia una formación profesional sólida y de éxito”.

Finalmente, destacó que los padres de familia y docentes nunca deben perder la noción de su valía, para que recuerden lo importantes que son y el hecho de que sigue estando en sus manos el destino y el futuro de México, de Veracruz y del mundo.

Botón volver arriba