Se busca reconvertir 119 tiraderos a cielo abierto en 30 rellenos sanitarios

agosto 5, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El titular de la Procuraduría de Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés informó que se prevé que  en breve se cierren cuando menos 119 tiraderos de basura a cielo abierto que operan en el territorio veracruzano y que significan un daño importante al medio ambiente.

Indicó que en coordinación con el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y lac contralorías municipales se detectaron y reverenciaron 119 tiraderos a cielo abierto, los cuales están documentados.

“El ORFIS mandó esto al Congreso y este mandató a Procuraduría a cerrarlos estos tiraderos, por lo que se rendirá un informe al ORFIS  en este año de estos 119 tiraderos, yo estoy muy seguro que tenemos un avance porque hemos abierto lugares nuevos que denominamos como sitios controlados”.

En ese sentido, dijo que con estos sitios controlados se espera disminuir de manera tajante el número de espacios usados como tiraderos de 119 a 20 o 30 rellenos sanitarios regionales.

“Se hace una evaluación, vemos cuantos y cuáles de estos tiraderos a cielo abierto por su ubicación, por su condiciones pueden aspirar a ser rellenos, los intervenimos, los llamados sitios controlados por la Procuraduría y vamos generando la infraestructura hasta dejar un sitio adecuado”, finalizó.

Botón volver arriba