Se buscará encargado del Aquarium, no será directamente Sergio Rodríguez

mayo 19, 2022

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- En la nueva administración, ahora a cargo del Gobierno del Estado, no habrá un director general en el Aquarium del Puerto de Veracruz, ni será el procurador de Medio Ambiente del Estado, Sergio Rodríguez Cortés, pues se buscará a nivel nacional la persona ideal para encargarse de estas instalaciones.

Así lo dio a conocer el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien aclaró que Rodríguez Cortés tiene su función en la Procuraduría de Medio Ambiente, pero se sectoriza a la dependencia.
“Nosotros vamos a nombrar a una persona profesional, conocedora del área, para eso estamos contactando a nivel nacional a expertos y ver quién podría ser el responsable del Aquarium.”


Con relación a los empleados del extinto Acuario de Veracruz, aseguró que ya se llegó a u acuerdo con la mayoría de ellos para que a través de un convenio por ahora, mientras se concluye el proceso de entrega-recepción, para que el lunes se entregue un finiquito de la empresa anterior, con cargo al Fideicomiso y se le volverá a contratar.


“Vamos a ver el esquema (de contratación) porque mientras esto no esté concluido al 100 no podemos implementarlo así”.

Finalmente, indicó que en la reapertura de las instalaciones de este centro turístico se tiene el reporte de una gran afluencia.  

Botón volver arriba