Se buscará reuniones con organizaciones civiles promotoras de tercera alerta de género

Yhadira Paredes/Xalapa. La diputada local de Morena, Ana Miriam Ferráez Centeno indicó que por el momento en la agenda legislativa no está contemplado el análisis del tema de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) y destacó que se estará analizando las modificaciones del Código Civil del Estado de Veracruz.

Cuestionada sobre si esta situación no retrasa la atención de recomendaciones a una de las dos alertas por violencia de género, en este caso  por agravio comparado, aseguró que no, pues se está llevando a cabo las revisiones en los tiempos legislativos adecuados. 

“Lo vamos atender en cuanto sea el momento. Ahorita no tenemos conocimiento alguno de que este el ILE vaya hacer analizado en las propuestas de modificar en código civil en sus artículos cincuenta y tantos. 56 me parece. El ILE aún no lo tenemos puesto en la mesa.”

Asimismo, ante la solicitud de organizaciones civiles adheridas al Observatorio Nacional contra el feminicidio para una tercera alerta de género para la entidad, indicó que buscarán reunirse para analizar este tema. 

“Siempre nos vamos acercar a las organizaciones y también pedimos que ellas se acerquen a nosotros para que nosotros podamos ver sus necesidades e inquietudes, escucharlas, sacar unos concejos y un plan de acción para la desaparición y la trata de mujeres”, finalizó.

Back to top button
Close