Se buscarán aliados para promover cultura democrática

febrero 27, 2019

Isabel Ortega, Xalapa. La negativa del Congreso de dar mayores fondos para el Organismo Público Local Electoral los obligará a ser más creativos y usar medios digitales para fomentar la cultura de la participación democrática.

La consejera electoral Eva Barrientos Zepeda, reiteró que el órgano local está dispuesto  a sumarse a las políticas de austeridad, que promueve el Gobierno federal, por lo que buscarán aliados para cumplir con las tareas en año no electoral.

Explicó que una vez que les remitan el proyecto de presupuesto aprobado se tendrá que hacer ajustes al programa operativo anual del órgano, que estaba enfocado a dar a conocer el trabajo del Ople y promover la participación ciudadana.

“Aún con el recurso limitado, con la suma de esfuerzos se fomentará la participación ciudadana, en especial en zonas serranas e indígenas” reiteró la funcionaria electoral.

En entrevista en el marco de la presentación de las estadísticas de la elección local, explicó que han plantado “hacer reuniones regionales, con guías digitales que permitan llevar la información a la población”.

Dijo que se podrían apoyar del sistema escolar, de herramientas tecnológicas como el internet y hasta el WhatsApp para dar a conocer las actividades del Ople y difundir la importancia de la participación de los ciudadanos en la elección de las autoridades.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar