Se cancela macrosimulacro en Boca del Río debido a la pandemia

septiembre 9, 2020

Eda Sentíes/Veracruz.- Este año debido a la contingencia quedó suspendido el macrosimulacro que se lleva a cabo el 19 de septiembre para conmemorar el día nació al de Protección Civil. 

De acuerdo con el director de está área en Boca del Río, Andrés Escalera Pavón, informó que a través de una circular la Comisión Nacional de Protección Civil anuncio la cancelación de dicho simulacros, no obstante para no pasar desaparecibida la celebración exhortarán a la población a que revise sus planes de protección en casa a fin de que sepan cómo actuar en caso de algún sismo o siniestro. 

«De alguna manera nos alinearemos a las disposiciones porque hacerlo implica que haya aglomeracion de personas y tenemos que invitarla, lo que haremos es invitar a la población a que revisen sus planes familiares de riesgo para indicar que haría en caso de sismo en sus hogares», dijo. 

Escalera Pavón recordó que la protección civil no es exclusivo del mes de septiembre, por lo que todo el año debemos estar prevenidos ante cualquier emergencia. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar