Se cayó la mal llamada verdad histórica

julio 8, 2020

CDMX/OroNoticias. Después de que se diera a conocer la identificación de los restos óseos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los normalistas de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, desaparecidos en Iguala, Guerrero, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, aseguró que gracias a las investigaciones que están realizando se “echa abajo la mal llamada verdad histórica”.

El funcionario detalló que el proceso de investigación no ha sido una tarea sencilla, pues debieron reconstruir hechos que se ocultaron a lo largo de los años. Sin embargo “hemos logrado romper el pacto de silencio y complicidades”, comentó.

También señaló que a partir de las labores que se han llevado a cabo tras retomar el caso se han abierto nuevas líneas de investigación que podrían alcanzar más resultados, mismos que se harían públicos en las próximas semanas o meses: “Es apenas el inicio”.

Destacó el hecho de que su responsabilidad no será solamente la de identificar a los responsables materiales de la desaparición de los estudiantes, sino que también buscarán “dar con los funcionarios que no cumplieron con su deber” en estos hechos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar