Se compró equipo para búsqueda de desaparecidos: Eric Cisneros

noviembre 18, 2020

Isabel Ortega. Xalapa. Con escasos datos, y el compromiso de enviar la información en un periodo no mayor a 48 horas, como lo marca la ley, el secretario de gobierno Eric Cisneros, aclaró que no habrá subejercicio en el gasto para la compra de equipo para la búsqueda de personas no localizadas.

El funcionario estatal fue cuestionado por la diputada Elizabeth Cervantes, quien le pidió dar a conocer el equipo que se compró, el monto destinado y el beneficio para las personas desaparecidas.

En respuesta, aseguró que se han comprado todos los implementos solicitados para el 2020, y están atentos, a través de la encargada de despacho, Brenda Cerón, para darle seguimiento a los trabajos operativos de búsqueda que se reactivaron y en el que participan los colectivos.

“Me comprometo hacerle llegar en las próximas 48 horas un detallado de todo lo que se adquirió por parte del Gobierno del Estado como con el apoyo del presupuesto designado para este tema, del gobierno federal. Efectivamente no vamos a tener en ese rubro ni un solo peso de subejercicio.

La Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, dijo, cuenta con 61 personas, 21 fueron contratadas este mismo año, y todas cuentan con el perfil, conocimiento, destreza y experiencia para llevar a cabo la búsqueda de personas no localizadas.

Y conforme pase el tiempo y la demanda así lo requiera vamos a seguir fortaleciendo a la comisión de búsqueda para que sea una entidad importante para apoyar a los veracruzanos y veracruzanas que así lo requieran.

El tema fue retomado por la diputada Magaly Armenta Oliveros, quien cuestionó porque varias áreas de gobierno se mantienen con encargados de despacho, un caso dijo, la Comisión de Búsqueda, cuando la ley no contempla esa figura.

En ese sentido, el funcionario justificó el hecho al mencionar que se busca dinamizar algunas áreas de su secretaria, en acuerdo con colectivos y grupos que trabajan en la búsqueda de personas, para que se tenga un trabajo prudente.

“En el caso del Instituto Veracruzano de Mujeres, se presentó una convocatoria y hay un grupo que presentó un amparo (…) y una vez que se resuelva procederemos a proponer a un titular, en tanto se trabaja con un responsable”.

Botón volver arriba