Se compromete AMLO a revisar el caso del menor quemado por sus compañeros en Querétaro – El Democrata

Se compromete AMLO a revisar el caso del menor quemado por sus compañeros en Querétaro

julio 6, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la lentitud de la investigación que se tiene en el tema, este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a revisar el caso del menor Juan Pablo que fue quemado por sus compañeros de escuela en El Salitre, Querétaro.

Durante la conferencia de medios de esta mañana, el primer mandatario de la nación informó que solicitará hoy mismo datos del caso al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, así como ver en que forma desde la Federación se puede apoyar al adolescente y as sus familiares.

Sin el abrogó, advierto que de no solicitarse con celeridad el tema por parte de las autoridades estatales o estas no actúan, pedirá respetuosamente a la Fiscalía General de la República (FGR) atraer el caso.

Juan Pablo, niño otomí de Querétaro, fue quemado por sus compañeros de telesecundaria, quienes el 21 de junio pasado le rociaron alcohol y le prendieron fuego, argumentando que era porque tenia la piel morena, razón que su profesora de la Telesecundaria ‘Josefa Vergara’, a decir de sus familiares habría reforzado al joven no poder hablar el español y comunicarse en su lengua materna, el otomí.

Botón volver arriba