Se confirman 41 puntos positivos en fosa clandestina de Playa Vicente

febrero 27, 2020

Yhadira Paredes/Xalapa.- A decir del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en la fosa clandestina descubierta en el municipio de Playa Vicente, en el norte del estado, se confirmaron 41 posibles puntos positivos, es decir, con restos humanos. 

García Jiménez explicó que ante esta posibilidad es la Fiscalía General del Estado la que de a conocer los avances de las investigaciones, así como de la exhumación de los restos que se puedan localizar ahí. 

Entrevistado en Radio Televisión de Veracruz, canal estatal, aseguró que derivado a la estrategia de seguridad  que se lleva a cabo en la entidad es como se logró dar con esta fosa y con cabecillas de bandas que operan en Veracruz. 

Por otra parte, cuestionado por los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Córdoba y Huatulco, señaló que “la molestia” fue por la detención de dos jefes de plaza y lamentó la pérdida de vidas humanas, pero aseguró que la actuación de las fuerzas del orden fue para defender a los ciudadanos. 

“Controlamos la situación y su reacción fue disparar a unos módulos de policía, empezaron en la madrugada en Huatusco y después se fueron hacia Córdoba, están molestos, pero no vamos a permitirles ningún margen de acción ni de reacción”. 

Asimismo, exhortó a no hablar más de “carteles de la delincuencia”, toda vez que están disminuidos en la entidad, derivado de las políticas del gobierno de la República para contender la inseguridad. 

Botón volver arriba