Se congratula AMLO por resolución del TEPJF a favor de Américo Villarreal – El Democrata

Se congratula AMLO por resolución del TEPJF a favor de Américo Villarreal

septiembre 29, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Manifestando su satisfacción por la resolución de ayer del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre la ratificación de la validez de la elección de Tamaulipas y de nombrar gobernador electo a Américo Villarreal, este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador felicitó a los magistrados .

Ello porque pese a las presiones e intimidaciones de muchos actores de la política local ratificaron la voluntad de los ciudadanos en las urnas en la elección que obtuvo mayor participación de la ciudadanía de 6 estados que en junio pasado renovaron gobernador, sostuvo.

El primer mandatario de la nación también expuso que la felicitación es también porque pese a las supuestas indagatorias de Estados Unidos sobre presuntos vínculos de Américo Villareal con el narcotráfico y de que un cartel local financió su campaña y viajes, estos fueron falsos al final del camino.

Asimismo pidió a Américo no quedarle mal al pueblo de Tamaulipas, contando desde ahora con todo el apoyo de los programas del Gobierno de México, comenzando con la rehabilitación de todas las aduanas ubicadas en la entidad, así como la dirección general de estas se ubicará en Nuevo Laredo.

En cuanto a las zonas marginadas como Ciudad Mante, expuso tendrán apoyo adicional.

Finalmente sobre la situación legal de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dejó la investigación en su contra en manos de la Fiscalía General de la República, pidiéndole actuar apegada a la legalidad, ya que él, sostuvo, no tiene como fuerte la venganza.

“Es una etapa nueva que se va a inaugurar y es bastante fuerte la responsabilidad que tendrá el Doctor”.

Botón volver arriba