Se congratula INE de resolución de la SCJN

junio 3, 2022

Carlos Guzmán/El Démocrata. Ante la invalidez que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al recorte que hizo la Cámara de Diputados del presupuesto al Instituto Nacional Electoral (INE), este viernes el organismo se congratuló de la resolución.

En conferencia de medios, la Consejera Dania Ravel sostuvo que el organismo autónomo está satisfecho de la resolución, al tiempo de aclarar que lo que le ordenó la SCJN a la Cámara Baja es justificar los motivos del mismo.

También indicó que se espera que los legisladores de San Lázaro respondan al ordenamiento en breve y también justifiquen su decisión la cual deja sin recursos labores neurálgicas del INE como la organización de las elecciones presidenciales de 2024.

Antier, la SCJN anuló el recorte de 4 mil 913 millones de pesos al presupuesto solicitado por el INE para 2022; tras lo cual los consejeros electorales reiteraron de primera mano que el fallo es trascendental para el avance y consolidación de la democracia en nuestro país.

Botón volver arriba