Se congratula López Obrador por aprobación en San Lázaro de plazo hasta 2028 de fuerzas armadas en tareas de seguridad – El Democrata

Se congratula López Obrador por aprobación en San Lázaro de plazo hasta 2028 de fuerzas armadas en tareas de seguridad

septiembre 15, 2022


Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Tras la aprobación la víspera en la Cámara de Diputados de la reforma para ampliar a 2028 la presencia de las fuerzas armadas en apoyo a tareas de seguridad, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se refirió al tema.

Consultado sobre el tema, el primer mandatario de la nación reiteró su agradecimiento a los legisladores que aprobaron la iniciativa de reforma constitucional propuesta por la priísta Yolanda de la Torre, la cual incluye mecanismos de evaluación al desempeño de las fuerzas armadas en esta encomienda.

Sin embargo, descartó que esto sea una primera manera de aliarse con el partido Revolucionario Institucional (PRI), como ya se especula en columnas políticas ya se le ha vuelto a denominar el renacimiento del PRIMOR.

Asimismo adelantó que confía en que ahora el Senado y los legisladores también emulen a los de la Cámara baja y ratifiquen la reforma constitucional.

Botón volver arriba