Se congratula Obrador por decisión de la SCJN sobre la Revocación de Mandato

diciembre 23, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se congratuló de la decisión de las ministras de guardia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, quienes ayer dieron entrada a la Controversia Constitucional sobre la decisión del Instituto Nacional Electoral, INE, de posponer la Consulta de Revocación de Mandato por falta de presupuesto adecuado para ella.

A pregunta expresa, el primer mandatario de la nación sostuvo que ello garantiza la democracia y también la democracia participativa de todos los mexicanos.

Con ello, se ordenó también a la máxima instancia electoral del país continuar con el proceso para efectuar la Consulta haciendo las adecuaciones presupuestales para ello, mientras se resuelve en el pleno por todos los Ministros.

Dicha decisión sin duda marca una victoria más para el tabasqueño, mismo que cierra el año con poco más del 70% de popularidad que lo coloca como el jefe de gobierno con mayor aceptación del mundo.

Botón volver arriba