Se conocerá la verdad sobre caso Ayotzinapa: Segob

enero 15, 2019

Redacción.  Este martes la titular de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se conocerá la verdad sobre el caso Ayotzinapa del que derivó la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

Al reiterar que resolver el caso es una orden del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se instaló la Comisión de la Verdad en el caso Ayotzinapa.

“Vamos esclarecer los hechos, vamos a conocer la verdad, esa el la orden que nos ha dado el presidente de México.

“Hoy 15 enero del año 2019 estamos aquí para dar cumplimiento al mandato presidencial».

Este mediodía el @GobiernoMX, en conjunto con los padres y las madres de los jóvenes desaparecidos y representantes de la sociedad civil, instalará la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa. Prevalecerá el Estado de Derecho.#JusticiaAyotzinapa— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) 15 de enero de 2019

Agregó que el objetivo del decreto es coadyuvar para dar satisfacción al reclamo de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

Cabe mencionar que el pasado 4 de enero López Obrador emitió el decreto por el cual se expide la creación de la Comisión de la Verdad en el caso Ayotzinapa, primer documento firmado por el mandatario federal al comienzo de su gestión.

Dicha Comisión será liderada por Alejandro Encinas, quien será el encargado de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar