Se construirán dos hospitales con venta del avión presidencial
Carlos Guzmán | Enviado, Veracruz.- Luego de que ayer #QuatroMediaTelecomunicaciones le consultara antes que nadie el tema de la venta del Avión Presidencial al gobierno de Tayikistán, esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio más detalle de la transacción.
En la conferencia matutina efectuada esta mañana en la zona naval y museo de este 4 veces heroico puerto, el primer mandatario de la nación también precisó que, desde que lo compró el expresidente Felipe Calderón hasta su venta, el Avión Presidencial acumuló sólo 70 días de vuelo.
“Era muy caro su mantenimiento y la renta por tenerlo guardado”. Sostuvo.
Asimismo, reiteró que el dinero obtenido por la venta se utilizará para construir dos hospitales por parte de ingenieros militares y que se ubicarán en Tlapa de Comonfort, Guerrero, así como en Tuxtepec, Oaxaca.
“El Avión Presidencial era para pequeños faraones acomplejados y, cuando quisimos venderlo, no había clientes. Hasta que el Gobierno de Tayikistan se interesó… aceptaron y pagaron mil 658 millones”, precisó.
El gobierno de México avaluó el Avión Presidencial en mil 658 millones de pesos, mismos que ayer fueron depositados en la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.