Se contradice gobierno español por vicepresidenta venezolana

enero 27, 2020

Madrid/Notimex. El gobierno español vive momentos de tensión después de que Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, arribara en un avión privado al aeropuerto de Barajas en Madrid, dialogara con un ministro y después realizara un transbordo a un avión comercial que se dirigía a Doha, capital de Qatar.

La vicepresidenta forma parte de la lista de personas vetadas por la Unión Europea (UE), por lo que no puede ingresar a su territorio, denunciaron los miembros del Partido Popular (PP), opositores al gobierno actual en España, en el Parlamento Europeo, donde expusieron el caso de la reunión, informó La Vanguardia.

El ministro español de Transporte, José Luis Ábalos aseguró que, Rodríguez al no entrar a la zona española del aeropuerto el lunes 20 de enero, el gobierno no cometió ningún error.

Empero, admitió que mantuvo una breve reunión con la vicepresidenta en el avión, después de dar varias versiones negando el hecho, informó El País.

Como respuesta a este hecho el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, aseguró que el avión en el que viajaba la funcionaria venezolana nunca debió posarse en España, por lo que pedirá que se aclaren los hechos y las obligaciones de los posibles responsables, informó Europa Press.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del cual son la mayoría de los ministros, incluido Ábalos, solicitó que el gobierno sea escrupuloso con los temas que surjan sobre Venezuela en defensa de los españoles que viven en el país latinoamericano.

Mientras tanto Joseph Borrell, alto representante de la Unión Europea en temas de política exterior, declaró a la prensa que no sabía hasta el momento si España violó las sanciones estipuladas por la organización de países del continente y aseguró que el gobierno local deberá revisar sus acciones.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar