Se corona Sanz Racing Team en la Copa Notiauto

Fernando Hernández/Xalapa. Por segundo año consecutivo el equipo Sanz Racing Team se coronó campeón por equipos en la Copa Notiauto, tras finalizar oficialmente la temporada 2019 en la categoría Light.

Conformada por los pilotos Gerardo Sanz Canal y Laura Sanz Ortiz, la escudería veracruzana volvió a situarse como la mejor en esta división del Speed World mexicano y con sus actuaciones lograron este título una vez más.Ella aseguró que se trata de un triunfo para todo el equipo, porque a pesar de todos los inconvenientes, el esfuerzo y el sacrificio que se hizo a lo largo de 10 fechas, el resultado fue el esperado.

“Estamos muy satisfechos, fueron 10 fechas muy complicadas, la categoría este año estuvo muy competitiva y llevarnos el primer lugar por equipos una vez más fue algo difícil.»Fue una labor de todo un año de estar prestando los coches, pero finalmente pudimos lograr ese primer lugar, estamos muy contentos y queremos seguir llevándonos los primeros lugares para el próximo año”, dijo.

La piloto veracruzana se dijo emocionada por poder compartir esta experiencia con su padre, Gerardo “El Tiburón Volador”, pues es él quien la ha guiado en el mundo del automovilismo y ahora haciendo equipo lograron nuevamente este título.

“Es una gran satisfacción y un gran orgullo, porque él es el campeón, el maestro de esta categoría y estar a su lado como su alumna, su hija, demostrándole a él que todo lo que me ha enseñado lo he puesto en la pista y ha funcionado y estar juntos levantando este trofeo para mí es una emoción muy grande compartir junto a él”, expresó.

Laura Sanz, que consiguió subir al podio como tercer lugar de la categoría ST Light, aseguró estar un poco molesta por no haber conseguido el segundo puesto general, lamentando el incidente en el que estuvo involucrada en la última carrera y que al final le impidió mejorar su posición.

“Un poco frustrada porque teníamos todo para subir a mejor posición, sin embargo, en el segundo hit un compañero piloto, con una actitud antideportiva, me hizo un golpe adrede».

«Están los videos que se presentaron ante la Femadac, porque no es un golpe de carrera, sino es un golpe provocado, me echó a perder la carrera y quitándome los puntos que ya tenía para subir más arriba en el podio y lo cual si me tiene enojada porque esta persona no estaba peleando nada”, señaló.

El incidente que refiere se dio en la segunda carrera de esta última fecha de la temporada, cuando el piloto Alfonso Rodríguez del auto número 19, intentó golpear el auto de la veracruzana, situación que ya se reportó a la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, exhibiendo la conducta antideportiva de este piloto, abriéndose ya un proceso de investigación.

No obstante, a pesar de esta situación y los problemas que se presentaron a lo largo del año, Laura Sanz dijo que fue una buena temporada y aunque pensaban que les iba ir bien, cree que obtuvieron más de los presupuestado inicialmente.

“Superamos las expectativas, este año sabíamos que íbamos a lograr buenos resultados, pero no los que tuvimos, que fueron muy buenos».

«También aprendimos y tomamos mucha experiencia de aprender a escuchar el motor, de aprender a escuchar el coche, sus ruidos para no tener fallas, ya que este año por ciertas situaciones ajenas a nosotros y del motor, tuvimos problemas y eso nos alejó del campeonato”, indicó.

La heredera de la Dinastía Sanz confirmó su continuidad en la categoría para la temporada 2020 y aunque recibió propuestas para ascender a otras divisiones, su objetivo es trascender y lograr el campeonato antes de dar el salto a lo más alto del automovilismo nacional.

“Decidí no tomar esta oportunidad y quedarme un año más en Súper Turismo Light, ya que siento que todavía en falta desarrollar más en esta categoría e ir poco a para hacer más experiencia».

«Y tener más carreras para poder irme a una categoría mayor en la cual pueda ser alguien y no andar detrás de los coches, ser de los primeros lugares y estar compitiendo con los de arriba, voy por el título, lo tengo decretado y con la ayuda de mi papá y de todo el equipo vamos por él”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar