Se corona Susana Hernández en Nacional de natación

diciembre 16, 2019

Fernando Hernández/Xalapa. La veracruzana Susana Hernández Barradas se proclamó campeona nacional de Primera Fuerza al obtener doble medalla de oro en la prueba de los 100 metros libres, en lo que fue el arranque de la categoría Elite del Campeonato Nacional de Natación de Invierno 2019 que se realiza en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Pese a que no logró dar la marca de 56.01 segundos requerida para clasificar a los Juegos Olímpicos 2020, la veracruzana cumplió el sueño de convertirse en la mejor nadadora del país al registrar un tiempo de 57.22 segundos, superando por mucho a la medallista internacional Atenas Meneses en una prueba que fue de alarido y en donde el público veracruzano se volcó para apoyar a la nadadora local que es entrenada por José Luis Artiles.

“Estoy muy contenta de poder apoyar a mi selección de Veracruz con otras dos medallas de oro; se siente muy bien hacerlo. También me sorprendí nadándolo y también creí que podría haber dado la marca. No importa, son errores técnicos que se deben de corregir de aquí a lo que es el selectivo en Tijuana.»Me hace feliz ser de las mejores de Veracruz y también de mi país.

Me encanta pensar que soy un gran ejemplo para unas niñas chiquitas de la siguiente generación de Veracruz”, precisó.Dejó en claro que avanzar a Tokio 2020 no era el objetivo.»Fue sin pensar este selectivo, vamos a ver si tenemos la oportunidad en Tijuana. Le dedico esto a todos, a mi familia, a mis amigos para apoyar, a mi entrenador especialmente que se ha esforzado conmigo.  Aprecio mucho eso», indicó la nadadora veracruzana que aún le restan seis pruebas más en este Nacional Elite.

En otros resultados, las preseas de plata para Veracruz fueron obra de Tamara Constantino en la prueba de los 200 metros combinado individual categoría 11 años femenil, con un tiempo de 2:33.92 minutos.

Así como Lía Quezada Cáceres en los 50 metros pecho categoría 13-14 femenil con 35-96 segundos. Los bronces para veracruzanos fueron de Grecia Hernández en 200 combinado individual, más de 11 años con 2:34.76 minutos. La otra presea fue obra de Tamara Constantino en 50 pecho más de 11 femenil con 37.67 segundos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar