Se creó app para boletinar número de extorsión

diciembre 15, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- El gobierno del estado creó una aplicación móvil denominada No más engaño telefónico, en la que se boletinan los número telefónicos en los que frecuentemente se realizan llamadas de extorsión.

Desde los penales de la zona fronteriza o de la zona centro del país salen ese tipo de llamadas en donde los reos tienen acceso a teléfonos y diversos chips, para hacer los enlaces y pedir dinero por supuestos accidentes o alguna situación complicada.

Francisco Javier Sarmiento Morales, Subdirector de Atención del Sistema Telefónico de Atención a Emergencias de la Dirección General del C4, explicó que la aplicación boletina todos los números con historial de mensajes de fraude y engaño telefónica.

“Es una forma para que la ciudadanía pueda reaccionar y defenderse ante el accedió de los delincuentes que tratan de engañarlo. También puede marcar al 911 y pedir que los enlacen con la oficina de asesoría de engaño telefónico”.

La mecánica que usan los extorsionadores es que llaman y dicen que es un pariente que regresa de Estados Unidos y que llevan regalos y dinero; luego de que se involucran al señalar que son algún  primo o tío lejano, piden apoyo por un supuesto accidente, para que la gente les deposite.

Botón volver arriba