Se cuentan con 152 camas para atender pacientes con coronavirus

abril 7, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Hasta el momento son 6 los hospitales destinados para la atención e internamiento de pacientes positivos a Covid-19, con un total de 152 camas disponibles, informó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor. 


El funcionario estatal indicó que hasta el momento son 13 los pacientes positivos que se encuentran hospitalizados en instituciones de los Servicios de Salud de Veracruz. 

Asimismo, indicó que cabe la posibilidad de que se amplíen hasta en 400 camas más para la atención en los hospitales destinados a la atención de esta pandemia, en espacios alternos como parte de la estrategia de combate a la enfermedad. 

Los hospitales que se usarán para la estrategia de atención a pacientes infectados son el Hospital Regional de Poza Rica, con 28 camas, en la zona norte; en la zona centro son el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa, 20; Hospital Regional de Xalapa “Dr. Luis F. Nachón”, 12; y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), 60.

Mientras que en la zona de Altas Montañas, será el hospital Regional de Río Blanco el que cuenta con 20 camas y en el sur del estado el Hospital Regional de Coatzacoalcos, que tiene 12.

El médico encargado de SESVER aseguró que el 80 por ciento de los pacientes con Covid-19 no requieren hospitalización, sino que se quedarán en casa con los máximos cuidados. 

“Tendremos que abocarnos a utilizar eficientemente los espacios hospitalarios declarados para la atención de Covid-19, el objetivo de seguir estas recomendaciones es que, cuando  nos alcance, el escenario 3 tengamos la capacidad de atender los casos graves que requieren hospitalización”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar