Se cumple una semana de protestas magisteriales

noviembre 11, 2022

Juan David Castilla/Veracruz. Docentes protestaron, tomaron escuelas y marcharon nuevamente en el primer cuadro del centro histórico de esta ciudad de Xalapa.

Se trata del quinto día consecutivo de movilizaciones magisteriales para reclamar el pago inmediato del incremento salarial del uno, dos y tres por ciento.

De acuerdo con Enrique Linardo Ramírez Vázquez, miembro del personal de apoyo de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, algunos sindicatos aceptaron que el pago se realizara el 15 de diciembre, pero muchos docentes no están de acuerdo.

El entrevistado indicó que los trabajadores de la educación no están desinformados, como han argumentado autoridades estatales.

Sin embargo, hay varios temas que están pendientes y que ya fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, como el incentivo de carrera administrativa, la entrega de equipo de cómputo para empleados manuales y administrativos, y los apoyos para vivienda.

Mencionó que estos temas no han sido atendidos por las autoridades del gobierno estatal.

“La inconformidad no nada más es por el pago del aumento autorizado por el gobierno federal, dentro del diario oficial de la Federación donde se contiene la negociación salarial 2022 SEV-SNTE hay aspectos importantes para el personal de apoyo y administrativo que no se han mencionado”, enfatizó.

Por tal motivo, amagaron con seguir las protestas y la toma de planteles educativos durante la siguiente semana.

Botón volver arriba