Se cumplen 6 meses del feminicidio de Monse Bendimez; culpable sin aparecer

octubre 25, 2021

Eda Sentíes/Veracruz.- “Fue Marlon” fueron las últimas palabras que los padres de Monse Bendimez oyeron decir a su hija antes de morir. La joven había confirmado a su familia que su novio, Marlon Botas Fuentes, había sido el agresor que la dejó con fracturas en el cuello, brazos y un traumatismo craneoencefálico que la mantuvo 6 días en terapia intensiva.

Este fin de semana familiares y amigos de la joven de apenas 20 años y estudiante de ingeniería, recordaron que son ya más de 189 días sin Monse, y sin que las autoridades veracruzanas tengan avances en la investigación o algún indicio del paradero de su asesino.

“Sin avance por parte de la Fiscalía, sin que los padres de Marlon cooperen con su entrega, sin que los negocios de la familia Botas Fuentes dejen de operar, sin Monse ocupando su lugar en su casa, en donde Marlon le arrancó la vida”, es uno de los mensajes que se lee en la red social Facebook.

Activistas, organizaciones, amigos y la familia de Monse pidió la cooperación de toda la ciudadanía a que denuncie si sabe dónde puede encontrarse Marlon Botas, incluso si ven alguna persona parecida a él piden mandar su foto al perfil de Instagram @Justiciaxmonse.

“189 días lleva Marlon Botas Fuentes prófugo de la justicia. Sus padres lo protegen y son sus cómplices. Si los ves por favor denúncialo; si crees ver a alguien parecido a él manda por DM la imagen al Instagram”. 

La Fiscalía promete una recompensa de 250 mil pesos a quien dé informes que pueda llevar a encontrar al agresor.