Se cumplió compromiso de mejorar la infraestructura de UV: Rectora

junio 30, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.-   A dos meses de que concluya su gestión al frente de la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González señaló ha cumplido con su compromiso de mejorar  y dar mantenimiento a la infraestructura universitaria, pues en 2013 había un decaimiento de los edificios por el paso del tiempo. 

Sin embargo, aseguró que sus antecesores en la Rectoría de la UV no le dieron mantenimiento a los edificios y estaban con un deterioro importante, pero a su llegada no encontró recursos para hacer las mejoras, ni siquiera para pagar la nómina. 

“Logramos abatir esa deuda, el gobierno estatal actual nos apoyó, han sido varios gobernadores durante este periodo, lo que fue definitivo para terminar con el adeudo fue en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, ya no tenemos deuda con el SAT (Sistema de Administración Tributaria) y tenemos el recursos oportuno para pagar proveedores y ahora tenemos una autonomía presupuestaria que significa un porcentaje del presupuesto global de Veracruz”.

En ese sentido, destacó que en los últimos tres años se ha tenido un monto para poder aplicar en mantenimiento en todas las regiones y edificios.

“Puedo decir que en todas las regiones, en todos los edificios, en todos las entidades se ha hecho mantenimiento y también hechos hecho nuevos edificios. A mi me parece que los nuevos funcionarios quieren el corte de listón de los nuevos edificios y deja que decaigan las instalaciones que nos dejaron los antecesores y esa no fue mi intención, desde que yo llegue celebré la tradición, no solo la innovación”. 

La máxima autoridad universitaria consideró que es necesario fortalecer lo que se recibió, dar dignidad a los viejos edificios y por supuesto, construir nuevas unidades.

Botón volver arriba